Categorías
Festivales + sostenibles

La sostenibilidad de Coca-Cola Music Experience On The Beach

La gestión de la recogida selectiva de los residuos generados fue uno de los aspectos más cuidados por el plan de sostenibilidad de Coca-Cola Music Experience on the Beach

El pasado 1 de agosto tuvo lugar en la playa de El Campello (Alicante) el festival de música Coca-Cola Music Experience On The Beach, un evento destinado al público más joven del panorama musical español.

Ephymera Sostenibilidad ha tenido ocasión de diseñar y desarrollar el plan de sostenibilidad de Coca-Cola Music Experience on the Beach. Dicho plan se centró en los siguientes aspectos:

  • separación y recogida selectiva de los residuos generados durante el festival
  • mantenimiento de la limpieza del interior del recinto, siempre bajo criterios de recogida selectiva de residuos.
  • desarrollo de la campaña de comunicación destinada a fomentar la visibilidad de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola Music Experience on the Beach.

Además, y de manera adicional, Ephymera Sostenibilidad desarrolló actividades de educación ambiental basadas en la separación y reciclaje de residuos en la carpa Green Hall, una actividad que sirvió para generar engagement con el público empleando la sostenibilidad como vehículo generador de contenidos paralelos dentro del festival.

Activación de reciclaje en el Coca-Cola Music Experience On The Beach 2016

Como es habitual en las intervenciones de gestión de la sostenibilidad que Ephymera desarrolla para festivales de música y macro eventos, el 100% de los residuos fueron recogidos y separados de manera selectiva en tiempo real. En la foto inferior puede observarse el perfecto estado en que quedó el recinto de Coca-Cola Music Experience on the Beach nada más finalizar el festival.

La playa quedó 100% limpia durante el evento y al final del festival Coca-Cola Music Experience On The Beach

Con estas acciones, Coca-Cola Music Experience se configura dentro de un cada vez más nutrido de festivales de música que consideran las cuestiones de sostenibilidad como algo intrínseco dentro de su modelo de negocio y estrategia de producción.