Categorías
Festivales + sostenibles

DCODE gana el premio FEST al festival más sostenible de 2015

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la entrega de los premios FEST y el festival DCODE, cuyo plan de sostenibilidad es diseñado, gestionado y mejorado año tras año por Ephymera Sostenibilidad, se alzó con el premio al festival más sostenible celebrado en España durante el año 2015.

DCODE ha obtenido el premio FEST a festival más sostenible 2015 en la gala de los premios que se celebró el pasado 28 de octubre. El premio fue recogido por César Andión, responsable de marketing de Live Nation España, y Alberto Gómez, Director de Ephymera Sostenibilidad.

Momento de la entrega del premio Fest al festival más sostenible de 2015

La gala de entrega de los premios FEST 2015 congregó en el museo Guggenheim de Bilbao no sólo a los responsables de los principales festivales de música de España, sino también a los responsables de un sector que cuenta con un casi 4 millones de clientes cada año.

Dos años han pasado desde que el festival Dcode, promovido por Live Nation, Planet Event y Soluciones Creativas, estrenara junto a Ephymera Sostenibilidad su estrategia integral de sostenibilidad, denominada ECODE, y con el premio FEST al festival más sostenible, DCODE se convierte en un evento de referencia internacional en materia de sostenibilidad, al tiempo que Ephymera Sostenibilidad se consolida como empresa de consultoría en sostenibilidad de referencia para  el sector de eventos.

DCODE ya recibió en 2014 el premio Ecovidrio al mayor impacto ciudadano, por la campaña de comunicación proreciclaje que desarrolló durante su edición de 2014.

Los premios FEST son una iniciativa de la plataforma Bythefest conjuntamente con la Asociación de Promotores de Música de España y puesta en marcha en colaboración con Radio 3, cuya misión  es reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales del sector nacional de festivales de Música.

Premio FEST al festival más sostenible