Categorías
Festivales + sostenibles

El festival DCODE consigue con su plan de sostenibilidad ECODE el premio al «Mayor Impacto Ciudadano».

El festival de música DCODE recibió el premio Ecovidrio en la categoría Mayor Impacto Ciudadano

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, celebró el pasado 2 de diciembre en ‘La Casa Encedida’ de Madrid la XV edición de sus Premios Periodísticos. La Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, presidió el acto en que el festival DCODE recibió el premio a mayor impacto ciudadano.

El festival de música DCODE recibió el premio en la categoría Mayor Impacto Ciudadano, que la entidad sin ánimo de lucro entrega a aquellos trabajos directamente relacionados con el reciclado en general, y el reciclado de envases de vidrio en particular y que haya sido emitido o difundido en cualquier medio de comunicación español. La campaña ECODE, UN FESTIVAL SOSTENIBLE, elaborada por Ephymera Sostenibilidad, fue el trabajo premiado.

El premio Ecovidrio al Mayor Impacto Ciudadano, viene a respaldar el el buen trabajo que Ephymera Sostenibilidad está realizando para mejorar la sostenibilidad de los festivales de música y de los eventos en general

La Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha agradecido ‘el compromiso de los profesionales de la información, de los ciudadanos y de las entidades que, día a día, trasladan un mensaje de respeto por el medioambiente decisivo para construir un modelo de sociedad más equilibrado y sostenible’.

Para Luís de Javier Esteban, Presidente de Ecovidrio, ‘cumplir quince años de trayectoria de los Premios es un orgullo. Los Premios Periodísticos demuestran el compromiso de Ecovidrio con la información, sensibilización y llamada a la acción de los ciudadanos como la herramienta más eficaz para conseguir los objetivos de reciclado que nos hemos marcado. España ha conseguido llegar a tasas de reciclado de envases de vidrio cercanas al 70% y, en gran parte, se debe a la labor fundamental que realizan los medios de comunicación’.

Los Premios Periodísticos de Ecovidrio, pioneros en reconocer la labor medioambiental de periodistas, medios, ciudadanos y organizaciones desde 1999, han destacado en su XV edición las seis iniciativas que más han contribuido a la promoción del reciclado y, en particular, del reciclado de vidrio en seis categorías: prensa, radio, televisión, digital, campaña 2.0 y mayor impacto ciudadano. La entidad, que ha desarrollado más de 3.500 campañas informativas desde su fundación, afianza su compromiso con  la sensibilización y la movilización ciudadana como uno de los pilares fundamentales de su actividad.

1 respuesta a «El festival DCODE consigue con su plan de sostenibilidad ECODE el premio al «Mayor Impacto Ciudadano».»