Categorías
Festivales + sostenibles Learning Recursos

Vasos reutilizables, todo lo que debes saber

Existen varias modalidades para introducir sistemas de vasos en un festival. En esta infografía queremos resumirte todas las modalidades para poder hacerlo, así como los PROS y los CONTRAS de cada una.

Os traemos esta infografía para entender las modalidades de empleo de vasos reutilizables en un festival. Fue elaborada para la Asociación de Promotores Musicales.

Uno de los mayores impactos de un festival de música es la inmensa cantidad de basura que se genera (los residuos) Esta ingente cantidad de residuos se puede ver muchas veces disminuida en aquellos festivales que son capaces de introducir una sistema de gestión de vasos reutilizables, una opción que se ha implantado con éxito en muchos festivales de música en los últimos años, y que por experiencia propia he podido comprobar que ayudan enormemente a la eliminación de gran cantidad de residuos en un festival.

Existen varias modalidades para introducir este tipo de sistemas de vasos en un festival. En esta infografía queremos resumirte todas ellas, así como los PROS y los CONTRAS de cada una.

En caso de que no introduzcas este tipo de vasos en tu festival, tendrás muchos más residuos que limpiar y separar, así que es algo que te aconsejamos introducir y a tener muy en cuenta.

Si necesitas conocer cuáles son los principales proveedores de vasos reutilizables, no dudes en consultarnos.

INFOGRAFIA: sistemas de vasos reutilizables

Además de la disminución de residuos, garantizamos que, bien empleado, los vasos reutilizables ayudan a mantener el recinto mucho más limpio y en condiciones de usabilidad. Los vasos reutilizables ayudan a fomentar la economía circular en los festivales, al fomentar tanto la reutilización de materiales como la disminución en el uso de materias primas.

Esperemos sea de tu interés esta infografía que hemos elaborado, y que te haya animado a formar parte del movimiento de festivales sostenibles.