Categorías
Festivales + sostenibles Learning

La infografía que te explica como realizar la recogida recogida de residuos en un festival

De moda a obligación, la recogida selectiva de residuos en un festival de música para facilitar sus posteriores tareas de reciclaje es algo fácil de imaginar pero no tanto de ejecutar.

Te presentamos esta infografía elaborada por Ephymera Sostenibilidad para la Asociación de Promotores Musicales, en la que se explican con pelos y señales todos los aspectos básicos que cualquier promotor de un evento musical debe tener en cuenta para organizar la recogida selectiva de residuos de un festival, de modo que se faciliten las labores de reciclaje posterior.

Infografía recogida selectiva de residuos en un festival

La verdad es que reciclar los residuos de un festival no es tarea fácil por el «desmelene» que en muchos festivales se monta. Tanto el público como los trabajadores del festival (barras, restauración, montaje, …) no siempre separan correctamente sus residuos. Y este es un paso esencial para que se puedan reciclar los residuos de un festival: «LA SEPARACION SELECTIVA DE LOS RESIDUOS«.

Por eso, en esta infografía te explicamos desde NUESTRA EXPERIENCIA, cómo lo hemos organizado nosotros cuando hemos sido los responsables de reciclaje en algún festival de música.

Son sólo 12 pasos, pero es sin lugar a dudas una muy poderosa hoja de ruta a seguir para que «lo del reciclaje» en un festival de música vaya de la mejor manera posible.

A nosotros nos ha funcionado siempre. Pero te advertimos que no sólo basta con organizarse, sino que también hay que estar muy pendiente el on site sobre cómo de eficaz está resultando nuestro sistema de recogida selectiva de residuos, y saber tomar las decisiones sobre la marcha que sean pertinentes para corregir desviaciones.

No dejes de enviarnos y compartirnos vuestras experiencias con la recogida selectiva de residuos en un festival. Nosotros no lo sabemos todo, y lo que tu hayas descubierto y puedas aportar nos ayudará a mejorar a la comunidad de festivales de música.

2 respuestas a «La infografía que te explica como realizar la recogida recogida de residuos en un festival»