Categorías
Festivales + sostenibles Learning

Los 9 aspectos básicos para conseguir un festival más sostenible

Te facilitamos una infografía que te ayudará a entender qué tiene que tener un festival más sostenible. Fue elaborada para la Asociación de Promotores Musicales.

Cada vez son más los festivales que entienden que sin la sostenibilidad peligra su supervivencia. Por eso te traemos esta infografía elaborada por Ephymera Sostenibilidad, para que conozcas cuáles son los elementos básicos para elaborar un buena estrategia de sostenibilidad para un festival más sostenible.

No sólo tienes que tener en cuenta temas de medio ambiente (como protección del entorno, reciclaje o consumo de materiales), sino que temas sociales como la «accesibilidad» de personas con algún tipo de discapacidad, o asuntos que tienen que ver con la participación del público, resultan cruciales para garantizar el éxito de un festival más sostenible.

Te dejamos con la infografía. No dejéis en enviarnos vuestras ideas y comentarios para conseguir un festival más sostenible.

Lo básico para un festival MAS SOSTENIBLE.

En sucesivos post de este blog vamos a ir desarrollando con más profusión de detalles cómo puedes poner en práctica acciones para mejorar en cada una de las cuestiones que te planteamos en esta infografía.

Organizar un festival más sostenible es cuestión de varias de acciones, y no en todas las ocasiones podemos desarrollarlas todas, pero si podemos potenciar unas más que otras en función de las circunstancias que nos rodean en cada ocasión.

Recuerda que lo básico en cuestiones de sostenibilidad para un festival es, al menos, gestionar tus residuos, medir la huella de carbono, emplear vasos reutilizables y entablar un mínimo de acción social. A partir de aquí, y con los deberes mínimos hechos, todo lo que aportemos referente a movilidad sostenible, legado, inclusividad, etc., será en aras de tener un festival con nota en lo que a sostenibilidad se refiere.

Y por supuesto, no olvides una buena certificación para tu evento, como han hecho ya festivales como Fan Futura, Granca Live Fest o Coca-Cola Music Experience de la mano de EVENTSOST.

Esperamos que os guste y os sea muy útil para animaros en esto de la sostenibilidad para vuestros festivales.